De miedos y esperanzas

Érase una vez un hombre soñador, tan soñador que vivía conflictuado con su propia incapacidad para cumplir sus sueños, ese tipo de persona que, lamentablemente, sentía que la monotonía era una especie de muerte en vida, que la meseta era simplemente una forma distinta del fracaso, o no tan distinta, ese hombre que lograba, minuto a minuto, boicotearse en pos de no ser nada por querer ser tanto.

Ese hombre, por alguna razón aún por definir, fue cambiando, fue dejando miedos inútiles detrás, como el miedo a ser feliz, el miedo a cometer errores, el miedo a querer y a no querer, el miedo a la compañía y a la soledad. Ese hombre aún tiene miedos serios, para nada tontos, como a ciertos insectos mortales con casi tantas patas como goles ingeridos por Brasil el último mundial.

Ese hombre hoy tiene una mezcla rara de sensaciones, tiene mezclado el miedo con la esperanza, el miedo, en este caso, como precaución, no sin fundamento, si no para mantener al cuerpo y la mente en estado de alerta, ese que aparece cuando una noche de tormenta y nieve te hace recordar que lo que brilla es hielo, y te evita el golpe.

Pero viene en compañía de su amiga más inconsciente, temeraria e inocente, la esperanza, esa que le dice “podrás patinar en ese hielo? Habría que probar”, esa que te recomienda fehacientemente tirarte a la pileta, de cabeza, con las manos abiertas, con la cara adelante para hacer de paragolpes al resto del cuerpo.

Así estamos hoy, combinando sensaciones completamente distintas, así, sonriendo cada vez que alguien que te dice que tu sueño debería ser una realidad (y un éxito), mientras transpiras pensando si es tan obvio, porque nadie lo hizo antes?.

Lo importante de este momento, es que ninguna de las dos te frena, te traba, si no que mientras sonreís y transpiras, vas acercándote a la pileta, sabes que este año es casi imposible que no saltes, vas a saltar con miedo a que no haya agua, y con la esperanza que haya mucha.

Sólo el tiempo dirá cual tenía razón, vamos a trabajar para que ganen ambas.

Vamos a trabajar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s