La Meseta

Hace un tiempo, sólo recuerdo a mis manos luchando, por delante mío, escalando.

Las recuerdo ampolladas, doloridas, con las marcas del constante esfuerzo por seguir subiendo, de a poco, siempre de a poco.

Pero un día todo eso cambió, mi mano izquierda se elevó con fuerza, y no encontró más pared, simplemente se apoyó sobre el llano, la otra la siguió, me impulsé con mis piernas y ahí estaba, la meseta.

Al principio me costó, mi cuerpo estaba acostumbrado a luchar, mis ojos se entrecerraron al ver el sol de frente, sobre el horizonte.

El horizonte, que extraña línea recta que divide el día del anochecer.

Caminé un tiempo por ahí, debo admitir que estaba medio perdido, no sabía que buscar, era todo plano, chato.

Había mucha gente, feliz, de haber llegado hasta ahí, yo los observaba extrañado, ese sentimiento me era esquivo, ajeno, no sabía como reproducirlo.

La verdad es que me tomó mucho tiempo sentirme de una manera similar a ellos, nunca pude entenderlos del todo, y ahí descubrí el problema.

El “problema” como elegí llamarlo, es que esa meseta donde muchos son felices (y está muy bien que lo sean), me incomoda, no estoy conforme sin luchar, y peor aún, no se donde está la próxima pared para escalar. Y me vuelve loco.

El aburrimiento de la meseta es cuasi mortal, uno no cae en la necedad de creerse infeliz, pero a la vez entiende y no se resigna, esta es sólo una meseta, no la cima, entonces, queda trabajo por hacer.

Se que llegué porque tuve mucha ayuda, mucha gente colaboró con compartir el peso que cargaba, y otra gente directamente me quitó peso y lo arrojó al vacío, no era mío ni de nadie, pero como un tonto lo cargaba.

Así que aquí se encuentra uno, disfrutando de los atardeceres, pero sufriendo la meseta, se que no pertenezco a este lugar, el llano no es lo mío, necesito encontrar donde escalar pronto y volver a sufrir el cansancio de avanzar.

Seguimos en la búsqueda del próximo desafío, por suerte, el de ser feliz, ya fue superado y aprendido.

Responder

