Por qué “decidí” quedarme

Siempre que le contas a alguien que te fuiste a probar suerte al primer mundo, la primer reacción es “y porque volviste!”.

No hay una respuesta reflejo para eso, uno no tiene en el inconsciente, esperando para salir, una justificación.

Sabes que fue la familia lo primero que te trajo de vuelta, y lo primero que no te dejo volverte a ir, pero no es una justificación plena, siempre te deja gusto a poco.

La familia es siempre una respuesta válida a todo, esta bien, pero no por eso dejas de viajar, quiero creer. Te pesa que tus abuelos ya no estén o se hayan ido mientras no estabas, seguro. Te pesa ver crecer a tus viejos y que, cuando lo peor pase, poder estar ahí, aunque no vaya a cambiarle nada a nadie más que a vos.

No te podes poner a explicar de verdad todo lo que pasa por tu cabeza cada día, como sobrevivís con esa pelea eterna de no volverte a ir, o ponerte a filosofar de la vida sobre porque estas acá aunque sepas que, por una cuestión cultural, nos faltan décadas para ser primer mundo, porque no quieren escuchar eso, esa pregunta es como el cómo andas?, a nadie le importa de verdad, decí bien y sigan hablando de otra cosa.

Entonces, ahora llegamos al punto de todo este posteo.

NUNCA termino de decidir quedarme, es un hecho, pero cada día trabajo más y más para generar ese base que me permita construir arriba y que me deje ir, viajar, una vez cada tanto, sabiendo que acá esta mi hogar.

Entonces, entre frases aisladas que le escuché a gente desconocida, encontré esa razón, le puse nombre a eso que me hace quedarme.

Anécdotas.

Así de fácil, así de simple, esa es la razón, las anécdotas.

Porque por más o menos amigos que tengas, queres ser parte o creador de las anécdotas de la gente que queres. Elegí no ser un mero espectador de historias ajenas, quiero crear recuerdos juntos con la gente que quiero.

No niego que afuera pudiera encontrar gente que valga la pena y con quien hacerlo, pero yo tengo la potestad de elegir quien es parte de mi vida (aunque lamentablemente no elijo de la vida de quien soy parte), entones, llegué a la conclusión de que si llego a ser viejo, mi sueño es sentarme a recordar momentos con la gente que los viví.

Quiero, si la vida me da la oportunidad, de contarle a mi familia que la gente que ven me acompaño mucho tiempo, hicimos muchas cagadas juntos, y contarles una y otra vez las mismas historias hartantes que los demás no quieren escuchar.

No me importa, quiero que sufran esas historias una y otra vez.

Me quedo para poder repasar fotos y foros, sintiéndome parte de algo. Aunque disfrute mucho ser nadie en una nueva ciudad, lamentablemente, al final del día, prefiero tener esa gente en la cual confío y con la cual quiero compartir lo que me quede de vida, lo que yo considero, una familia, sean parte del árbol genealógico o no.

Me encanta la gente que no necesita de eso o no lo quiere, me fascina ver gente sola recorriendo el mundo, nunca voy a perder las ganas de hacer eso. Pero elegí llevar mi vida por otro camino, un camino lento y cuesta arriba, pero un camino que nunca va para atrás, porque cuando me frene, voy a saber que siempre hay una mano que me va a empujar hacia adelante.

Elijo ser parte, a veces me voy a arrepentir, pero quiero que, año tras año, haya gente en la mesa que repita su lugar, sean más, menos, realmente no importa, sólo importa que esta es mi elección y ya la hice.

Elegí quedarme, hace mucho elegí quedarme. Voy a coquetear con el aeropuerto, sí, pero es sólo un histeriqueo, mi vida esta acá, y voy a seguir trabajando hasta que se acabe para que haya valido la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s