La ventaja de tocar fondo

Estaba sentado en el fondo del mar, Bob Esponja no vive aca, es solo arena, bichos, algas y algunas cosas más.
Me concentraba particularmente en la arena que tenía en los pies, mientras más abajo mirara, más real se sentía, no me hundía más solamente porque era físicamente imposible.
Pero me canse, solte un poco de lastre que me mantenía caído, me pare erguido, mire hacia arriba y me di cuenta que muy a lo lejos, más allá del agua que me tapaba, el sol brillaba.
Así que empece a nadar hacia arriba, costaba, el trayecto era largo, el aire poco y estaba muy cansado, de mirar hacia abajo, de sufrir, de saberme vencido, solo quise dejar de estarlo.
Nade y nade, cuando me agotaba, simplemente volvía a fijarme en el sol y lo seguía haciendo, no era momento para descansar, ya bastante lo había hecho cuando estaba en el fondo, no era momento para darse por vencido, ya bastante lo había hecho cuando estaba en el fondo.
Llegar a la superficie era la única opción.
Hasta que después de mucho sacrificio, llegué, lo primero que hice fue tomar aire, volver a respirar después de tanto tiempo, volver a sentirse vivo fue una sensación indescriptible.
Trataría de explicarles lo que sentí, pero para la gran mayoría sería imposible de comprender, porque cuando tuve la cabeza fuera del agua, vi a muchos en la misma situación que yo, solo flotaban en el agua. Yo sonreía por haber llegado, por haber vuelto, pero los demás me veían extrañados, como si fuese un loco por estar feliz en esta situación tan mediocre, tan mundana. Trate de explicarles la ventaja que ellos tenían, de nunca haber caído tan profundo (seguramente todos se hundieron un poco alguna vez), algunos me sonrieron como para que me calle, otros directamente me siguieron mirando como un loco.
Entonces entendí que era feliz con lo que tenía porque sabía lo que se sentía haberlo perdido, ellos no tuvieron la desgracia de pasar por eso (o la suerte, depende el punto de vista).
Temo volverme como ellos, seguramente como lo era antes. Pero en este momento, soy feliz con lo que todos creen que es básico tener, con lo que todos dan por sentado, porque se que no lo es, y que puedo perderlo de nuevo en cualquier momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s