29

La edad, en muchos casos, es solo un número, envejecer no significa madurar, ni crecer, ni “evolucionar” como persona, solo significa que nuestro ser a dado una vuelta más al sol. Nada más.
Pero eso no quita que haya gente como uno, que desaprovecha estas fechas para hacer balances, de lo que falta, de lo que queremos, de todo lo que no tenemos.
Y ese balance, siempre, es negativo. No porque la vida sea mala con nosotros (generalmente no lo es tanto), solo que lo malo tiene mayor peso en nuestro ser que lo bueno, es lo que nos despierta de noche, o peor aún, ni nos permite dormir.
Así que pronto ya me voy a despertar, con llamadas, mensajes, lo de siempre, lo que tanto agradezco, de gente que te quiere y te conoce, como de gente que no hace ninguna de las dos cosas.
Pero el día va a pasar, hay gente a la que no vas a poder ver, que no te va a llamar, que nunca más vas a ver, que nunca más te va a llamar.
Es ahí donde la vuelta al sol pesa, al darte cuenta que se fueron, que ya no tenes oportunidades, que se fueron y no les pudiste demostrar nada, se fueron y vos eras nada, no les pudiste dar ni una razón para que se marchen un poco más felices, porque es lo que tenes para dar, nada.
Las vueltas al sol van a seguir pasando, y vale cargar las deudas que ya no se pueden pagar. Quizás falten más, o menos. Pero vas a hacerlo sabiendo que sos incobrable, que nunca le pudiste dar una alegría genuinamente tuya, no lo hiciste, no lo harás.
Envejecer no es dejar de extrañar, aunque tampoco es darse por vencido, no es dejar las culpas estúpidas de lado, definitivamente no lo es.
Ojalá sea tener la valentía y la decisión de dejar de esquivar las charlas incómodas, para darnos cuenta la realidad, y, por más que temamos, aceptarla y vivir a partir de eso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s