Es todo una cuestión mental…

La alegría, el amor, los desafíos del futuro y del ambiente… están todos en nuestra cabeza.
Entendí que fui feliz, que casi lo estoy siendo, y que lo voy a ser, porque no dependo del piso en el que duermo, el horizonte que veo, el idioma que hablo o la moneda que uso.
La vida me ha sido buena, con la suficiente delicadeza para permitirme crecer y soñar, pero con la mano dura para que no me ahorque con la correa que me dio.
Así, entre espadas y algodones es donde me puedo desenvolver, donde remo en agua, donde remo en dulce de leche, donde, a veces, suelto los remos, o los levanto para que la marea me lleve a dónde deba ir, todas estas personas soy yo, para bien o para mal.
No dejo de pelear batallas perdidas, lamentablemente, pero lo hago sabiendo el resultado, a veces el gusto amargo también se puede disfrutar, siempre y cuando no nos acostumbremos, no nos confundamos en creer que es el único sabor que la vida nos tiene para ofrecer.
No se vienen tiempos movidos, porque nunca dejaron de serlo, se vienen nuevos desafíos, en dónde nos vamos a equivocar, vamos a hacer y deshacer, vamos a lograrlo, para bien o para mal, porque parte de quien soy, parte de quienes me rodean, es ese casi infantil inocencia, eso de ser testarudos y resignarse a la victoria, porque esta ahí, la podemos alcanzar, y cueste lo que cueste, el día de mañana vamos a mirar y sonreír, porque lo que quisimos esta frente a nosotros.
Si pude ser feliz a 8000 kms, puedo serlo a 8, porque solo, muy solo, sonreí y me miré a los ojos, ahora entendí que ese reflejo es el mismo que esta ahora en mi espejo, siempre fui yo, solo que a veces hago lo posible por olvidarme.
Basta de tenernos lástima y piedad, nos exijamos locuras, pretendamos fantasías, peleemos con molinos de viento y volvemos en pegaso. Abracemos a nuestro niño interno como al adulto que queremos ser, entre los tres vamos a hacer el mejor futuro que podamos, para sonreír cuando lleguemos, para disfrutar el camino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s