Tengo que aprender

Cuando ciertas cosas cayeron en su lugar, me senté y pensé “listo, esta es la base para construir algo sobre un piso duro”. Pero no, de nuevo surgen posibilidades que me permiten cambiar, y crecer, ser distinto, otra vez a construir sobre arena, otra vez a armar un castillo de cartas que cree la mentira de una estructura sólida para sobrevivir para siempre

Tengo que aprender que no soy de los que dan pasos seguros, de los que no dan puntada sin hilo, de los que pueden programar cada aspecto de su existencia, y cumplir con eso.

“Las relaciones no se pueden forzar”, ya me lo habían dicho antes y es una regla que parezco nunca poder entender. me cuesta comprender cuando el amor (por llamarlo de una manera) se acaba, no me gusta darme por vencido y soy fanático de pelear batallas perdidas y cargar mochilas de culpa, que muchas veces no son mías.

Tengo que aprender a pagar por mis errores sin remar sobre asfalto, como aprendí a perdonar y a dejar de lado el orgullo. Tengo que aprender que un “no” evidentemente es simplemente NO, aunque quiera creer que es un “quizás”, también tengo que aprender a dejar ir a la gente que no me quiere, y dedicar las energías a la gente que si lo hace.

“El tren pasa una sola vez” dice un famoso dicho que NO comparto, pero lo cierto es que las oportunidades se presentan, las esperemos o no, las queramos o no.

Tengo que aprender a aprovechar las oportunidades, a jugármela aunque signifique que puedo perder, porque perder es parte de la vida, y cada derrota nos brinda un ámbito de enseñanza que debemos aprovechar para evolucionar y crecer.

Nuestra vida es una sola, nadie la tiene comprada ni sabe cuanto va a durar, cada persona que nos abandona nos re plantea estas cuestiones, aunque sea solo por un tiempo, solo por un rato en dónde nos replanteamos cada aspecto de nuestra existencia.

Tengo que aprender que este día siempre puede ser el último, después de esto puede no haber más nada, un adiós puede ser el definitivo, y no vivir atemorizado por eso, pero si sabiendo que hay que aprovechar el tiempo que nos han regalado, queriendo, hablando, abrazando, diciendo lo que queramos decir, porque nos debemos ser felices a toda esa gente que nos deja, nos debemos vivir, no solo sobrevivir, y tengo que aprender que este re planteo tiene que ser constante, no solo cuando algún abandono nos lo recuerda.

Tengo que aprender esto, tengo que aprender mucho más, nunca debería dejar de aprender, nunca debemos dejar de aprender nada, la vida es para jugarla a pleno, con todo lo que tengamos, las medias tintas nos llevan a perder, a perdernos en la nada misma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s