La comodidad no es la felicidad

Había vuelto después de un tiempo, sucio, cansado, agotado, y me sentía un poco endeudado, o quizás no, no estaba aún seguro cual era ese raro sentimiento sin sentido.

Mi primer noche fue extraña, aún no estaba aquí, pero ya no estaba allá, no estaba en ningún lado, con el tiempo las noches se volvieron más habituales, el hogar, con un gusto aún particular, se sentía conocido.

La cama era cómoda, podía estar tranquilo porque estaba cómodo, y así fue tachando cuadrados del calendario, día tras día la cama se volvía cada vez más cómoda.

El tiempo paso, no mucho, en realidad bastante poco, hasta que me di cuenta una revelación que no estaba muy oculta, pero a la vez tampoco era tan fácil de reconocer.

La comodidad tenía un gusto distinto a la felicidad, y de un tiempo a esta parte decidí que buscaba ser feliz, no estar cómodo. Y eso era lo complicado, una vez asumido, había que trabajar a partir de esa sensación.

La comodidad no esta mal, pero no es la felicidad. Mucha gente puede vivir solamente sabiendo que la vida no va a ser tan dura, en mi caso, lamentablemente, ya había probado el gusto de ser feliz, y había decidido que eso era lo que quería comer, aunque fuese difícil de encontrar, aunque tuviese muchos más riesgos y muchísimas más posibilidades de errar.

Porque más allá de la revelación, hay una realidad, estar cómodo es MUCHO más fácil que ser feliz, y hasta para algún ser humano que decida comer con los ojos cerrados, tiene gustos similares.

Pero lamentablemente no pude conformarme, la cama de la comodidad me dio dolor de espalda, porque mi cuerpo sabía que ese no era mi último lecho, el horizonte me tira a levantarme, y ya tuvimos una muy buena relación, así que solo será cuestión de darnos una segunda oportunidad a mi felicidad y a mí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s