Egoísta!

Egoísmo:

“Excesivo aprecio que tiene una persona por sí misma, y que le hace atender desmedidamente a su propio interés, sin preocuparse del de los demás.”

Erase una vez, un grupo de egoístas, muchos años atrás.

Eran otras épocas, los egoístas estaban en todos lados, eran moneda corriente de la sociedad, no eran mal vistos, ni extraños, una parte más de una civilización del montón.

Entre todos estos egoístas, había un grupo distinto, que no les gustaba ser mayoría, no disfrutaban mirar a su alrededor y ver a otros egoístas, a otras personas que se interesen por ellos mismos antes que por los demás.

Este grupo se reunió y decidió cambiar la situación, eran influyentes y lo sabían, tantos años preocupándose primero por ellos y después por los demás los había hecho influyentes, poderosos, ricos, e iban a aprovechar eso, como siempre, principalmente para su beneficio.

Comenzaron, lentamente, a atacar a cada egoísta frente a los demás, no era un maltrato físico, peor, era psicológico. Fueron convenciendo a los demás de lo mal que estaba pensar en ellos mismos, fueron deliberadamente promoviendo una línea de pensamiento distinta, en dónde lo primero era lo grupal, lo social, la comunidad, muy por delante de uno mismo.

No fue fácil, les tomo muchos años, muchos problemas, muchas agresiones regar la semilla que habían colocado, pero de a poco fueron viendo sus frutos, la gente había empezado a ser más “social”, mientras ellos promovían esa situación y por dentro se regocijaban por el gran y macabro plan que habían logrado ejecutar.

Hasta que la victoria golpeó sus puertas, la gente ya agredía por cuenta propia a los egoístas, ellos no necesitaban hacerlo. Ellos lograron que ponerse a sí mismo por delante de los demás sea casi una mala palabra, una agresión a la sociedad.

Así que cuando necesitaban algo, simplemente lo pedían, y si cualquier otra persona se negaba a ayudarlos, volvían a la fase uno de su macabro plan, simplemente lo agredían y defenestraban socialmente, diciendo que era un egoísta porque no iba a ayudarlos, seguían el proceso hasta que obtenían lo que querían.

Siguieron y siguen haciéndolo, mientras ellos juegan con el ser social, obtienen todo lo que quieren y se juntan a regocijarse, a disfrutar que son los últimos egoístas, los que lograron que los demás dejen de serlo para su propio beneficio, y que bien lo han hecho, ya que ahora “egoísta” es casi un insulto para los demás, y muchísima gente piensa en los demás antes de en si mismo, ahogándose en una miseria silenciosa, en una tristeza espesa, donde la única alegría y libertad se presenta en ayudar a los demás, y muchas veces, en ayudarlos a ellos. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s